Greta Thunberg fue detenida en La Haya tras participar en una manifestación ambientalista

Portando banderas y pancartas en las que se leía “¡Paren ya las subvenciones a los combustibles!” y “¡El planeta se está muriendo!”, los manifestantes se enzarzaron en un tenso enfrentamiento con la policía, que formó un muro humano

La activista climática Greta Thunberg fue detenida por la policía neerlandesa este sábado durante una protesta en La Haya contra las subvenciones a los combustibles fósiles.

 

Thunberg y otros manifestantes del grupo ecologista Extinction Rebellion fueron vistos sentados en un autobús, mientras la policía procedía a más arrestos, indicó un corresponsal de la agencia de noticias AFP.

 

Thunberg se unió antes a varios centenares de manifestantes que caminaron desde el centro de La Haya hasta un campo situado junto a la autopista A12 que sale de la ciudad.

 

Decenas de agentes de policía, algunos de ellos a caballo, impidieron que el grupo accediera a la autopista.

 

Portando banderas y pancartas en las que se leía “¡Paren ya las subvenciones a los combustibles!” y “¡El planeta se está muriendo!”, los manifestantes se enzarzaron en un tenso enfrentamiento con la policía, que formó un muro humano.

 

 

 

Infobae

Más noticias