Gobierno venezolano trabaja en plan de desescalada para algunos sectores

Nicolás Maduro aseguró que el desconfinamiento de la nación sudamericana está siendo evaluado a profundidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asomó que trabaja en un plan de desescalada y flexibilización del confinamiento para algunos sectores, y por franjas horarias.

La medida podría producirse a propósito del “bajo nivel de la pandemia en el país, en comparación con otras naciones”. “Esto me ha hecho trabajar con más intensidad en el plan de desescalada por franjas horarias, dirigido a ciertos sectores”, aseguró.

El plan podría estar listo “en las próximas horas”.

No obstante, pidió a la Fuerza Armada proteger la frontera ante la posibilidad de  aumento de casos importados.

“Vamos Fuerza Armada, le entrego el plan de protección  de la frontera y de los cordones sanitarios”, expresó.

El jefe de Estado enfatizó que no se puede permitir una multiplicación de casos provenientes del exterior.

Ejercicios militares

Este jueves el presidente sostuvo una videoconferencia con el Estado Mayor Superior y los comandantes de Redi y Zodi de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La Fuerza Armada de Venezuela hizo pruebas de misiles en La Orchila, una isla que está ubicada al norte del país caribeño, según dijo Maduro, quien se encuentra a la espera de la llegada de buques petroleros por parte del régimen Irán en medio de tensiones con Estados Unidos.

“Fuimos testigos de ejercicios militares (...) en la isla de La Orchila, con la prueba de sistemas misilísticos de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas”, expresó Maduro.

“Estuvimos haciendo pruebas del misil (ruso) Buk, precisión absoluta (...), un misil de gran alcance”, agregó el dictador socialista en Fuerte Tiuna, el mayor complejo militar de Caracas.

Televisión nacional

Por otra parte el jefe de Estado aseguró este jueves que “se puso de moda” la televisión abierta, ironizando tras el cese de operaciones en el país de la plataforma por suscripción DirecTV, propiedad de la firma estadounidense AT&T.

“Se puso de moda”, expresó Maduro con una sonrisa en un discurso transmitido por la televisión estatal. Vuelven “las antenas, los ganchos de ropa, los alambres y todo el mundo en señal abierta. Nos estamos viendo chévere (excelente)”, continuó.

Más noticias