Gobierno ruso rechazó las sanciones de EE.UU. contra Rosneft

Moscú acusó a Washington de utilizar esas medidas con “fines geopolíticos” y para crear mejores condiciones para sus compañías.

Rusia rechazó este martes las sanciones de Estados Unidos contra Rosneft Trading, filial de la petrolera estatal rusa Rosneft, y advirtió que esta medida adoptada por el gobierno de Donald Trump no afectará a las relaciones de Moscú con la administración de Nicolás Maduro.

“Rusia rechaza categóricamente las sanciones unilaterales con la ayuda de las que EE.UU. aspira a lograr la hegemonía global e intenta someter a todo el mundo bajo su voluntad”, declaró la cancillería rusa en un comunicado.

“Éstas (sanciones) no repercuten y no pueden repercutir en la política rusa en los asuntos internacionales, incluida la cooperación con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán o cualquier otro país”, agregó.

Moscú denunció que, además de utilizar las sanciones con “fines geopolíticos”, Washington acostumbra a utilizar dichas medidas con el “deseo trivial” de crear mejores condiciones para sus compañías, que no resisten una “competencia justa” con los productores rusos en el mercado internacional.

“Los últimos dos casos pertenecen a esa clase”, indicó la cancillería rusa, en referencia también a las sanciones adoptadas la pasada semana contra varias empresas rusas del sector militar.

En opinión de Rusia, la política sancionadora estadounidense es “destructiva” y mina el libre comercio internacional: “Ya es hora de que los políticos en Washington entiendan que con la presión económica y militar sobre Rusia no lograrán nada, sólo profundizar la crisis en las relaciones bilaterales”.

Más noticias