Gobierno de Venezuela anuncia plan para suministro de combustible

La escasez de gasolina en el país se ha profundizado desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus

El vicepresidente del área económica de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció este viernes 3 de abril un presunto “bloqueo naval” por parte del Gobierno de Estados Unidos.

El Aissami señaló que la administración de Donald Trump ha recrudecido “el criminal bloqueo contra Venezuela” impidiendo el acceso a alimentos, medicinas y servicios esenciales.

“Con este perverso plan de bloqueo naval y el amedrentamiento recurrente que ha venido realizando contra potenciales proveedores del país, está impidiendo el suministro de los aditivos químicos, insumos y los repuestos necesarios para el proceso de producción de combustible que es distribuido a nivel nacional”, precisó a través del canal Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario oficialista leyó un comunicado de la comisión para la reestructuración de la industria petrolera del gobierno de Nicolás Maduro.

Precisó que “el plan especial de suministro de combustible” garantizará la movilidad de los sectores priorizados en el marco del Estado de Alarma por la COVID-19.

EE.UU. anunció el despliegue de buques en el Caribe para la activación de una operación antidrogas cerca de las costas venezolanas.

La escasez de combustible en el país se ha profundizado desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus, sin embargo las fallas en el servicio llevan años en todo el territorio nacional.

Más noticias