Gobierno de Anzoátegui busca impulsar red de atención pública de salud

Luis Marcano afirmó que es necesario realizar un diagnóstico inmediato en los centros hospitalarios

Dentro del programa de renovación e impulso del estado Anzoátegui, la salud será prioridad en la gestión que inicia el gobernador Luis José Marcano, es por ello que las primeras acciones van enfocadas en avanzar hacia la implementación de estrategias concretas que conlleven a impulsar el Sistema Público de Salud.

En atención a esto, el primer mandatario regional sostuvo un encuentro con Estado Mayor de Salud, en donde participaron el G/D Marco Tulio Álvarez, comandante de la  Zodi-51; la Jefa del Gabinete de Gestión Social, Mirlian Rodríguez; la Autoridad Única de Salud, Yemaira Villasmil; el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Yeferson Salazar; director de Salud Pública, Francisco Navarro, entre otras autoridades y representantes del sector en el estado.

Marcano, quien ha realizado recorridos por los principales centros de salud del estado, informó que es necesario realizar un diagnóstico inmediato, tanto de infraestructura, recurso humano y situación epidemiológica de la entidad para diseñar las acciones a seguir y priorizar las áreas a abordar.

En el marco de su compromiso con el trabajo para generar bienestar al pueblo, dentro de su gestión de gobierno indicó que estará la optimización de los servicios ambulatorios y hospitalarios, el mejoramiento de la infraestructura y la formación académica continúa del recurso humano.

Otra de las acciones que planteó, fue la creación de una política de atención hacia el personal de salud para estimular al trabajador con mejoras que impacten en su bienestar económico y social.

Durante el encuentro, se vislumbró también la necesidad de implementar estrategias para la prevención de enfermedades, atender la deuda quirúrgica y disminuir la mortalidad materna e infantil, para lo cual estará conformado un equipo de médicos especialistas encargados de diseñar los planes a seguir.

Más noticias