Gobernador Marcano ofreció balance de recuperación del hospital Razetti

El mandatario regionales informó que hallaron medicamentos vencidos y ocultos en el centro de salud

Como parte de un programa de recuperación del sector salud en el estado Anzoátegui (noreste de Venezuela), el gobernador de la entidad, Luis José Marcano, informó que se han recuperado 43 toneladas del sistema de enfriamiento de la sala de emergencias y el área para pacientes con COVID-19 del hospital Luis Razetti.

Del mismo modo se rehabilitaron los aires acondicionados del hospital de niños anexo al Razetti y cuatro quirófanos en condiciones de uso adecuadas.

El mandatario regional destacó que en el servicio de radiología se habilitó en una fase el intensificador de imagen (Arco C) con ayuda del programa VenSalud, el equipo de rayos x portátil del área de neonatología y que también emplean la emergencia en general y para los pacientes de COVID-19.

También informó de la limpieza de más de 18 toneladas de escombros y desperdicios en todas las áreas del nosocomio anzoatiguense. Y denunció el hallazgo de insumos médicos vencidos y ocultos que no fueron empleados para los pacientes, sino que estos debían comprarlos en farmacias.

Más noticias