Gobernador Luis Marcano inauguró Centro Maternal Indígena Kashaama

El recinto beneficiará a más de 2 mil familias de 11 comunidades indígenas y zonas adyacentes

El pueblo Kariña celebró este miércoles 14 de septiembre la inauguración del Centro Maternal Indígena Kashaama que realizó el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano y la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Mipppi), Clara Vidal en el municipio Freites. 

 

"Nuestro comandante Chávez siempre nos encomendó dignificar a los Pueblos Indígenas que históricamente fueron excluidos, en honor a él hoy estamos saldando una deuda con la inauguración de este espacio único a nivel nacional", expresó el mandatario regional. 

 

El recinto cuenta con áreas acondicionadas para consultas prenatales, enfermería, salas de parto, de apoyo gestacional y lactancia materna que beneficiarán a más de 2 mil familias de 11 comunidades indígenas y zonas adyacentes. 

Acompañado también por Dalinda Materán, alcaldesa de la jurisdicción, la Autoridad Única de Salud, Zuilen Li, parte del tren ejecutivo, legisladores y gobernadores indígenas, Marcano aseguró que la acción obedece a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la Ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS),  Magaly Gutiérrez,  "nos corresponde a todos cuidarlo, mantenerlo y mejorarlo", dijo. 

Por su parte, Vidal refirió que este es el primer Centro Maternal dedicado a los Pueblos Indígenas en el país. "Esto es un sueño hecho realidad, gracias al gobernador por ser un aliado que reivindica a nuestros hermanos Kariñas", expresó. 

NP Gobernación de Anzoátegui