Fútbol y baloncesto profesional español tendrá público nuevamente

El Ministerio de Sanidad dio la autorización para que haya espectadores

El fútbol y el baloncesto profesionales de España volverán a tener público en sus gradas después de más de catorce meses con ellas vacías por la pandemia, tras la autorización por parte del Ministerio de Sanidad para que haya espectadores.

Así lo anunció este miércoles el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que después del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aseguró que las dos últimas jornadas de LaLiga, en las zonas que se encuentren en fase uno de la pandemia, y lo que queda por disputar de la Liga Endesa de baloncesto, volverán a contar con espectadores en sus estadios y pabellones.

“Vamos a volver a tener público en LaLiga de fútbol y en la de baloncesto. Lo vamos a hacer siguiendo los criterios de la pandemia, la prudencia y los que marquen el ministerio de salud. Quedan dos jornadas de LaLiga de fútbol y después tenemos más jornadas de la ACB” (de baloncesto), aseguró Uribes.

Los encuentros que gozarán de la presencia del público son:

Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla, pertenecientes a una trigésima séptima jornada que se disputará íntegramente el domingo.

El Castellón-Ponferradina y el Lugo-Mirandés serán los partidos de LaLiga SmartBank que tendrán público. Ambos se juegan el sábado.

De la siguiente jornada de LaLiga Santander, la trigésima octava y última del campeonato, podrán tener público los encuentros Elche-Athletic, Levante-Cádiz y Celta-Betis.

Más noticias