Fundación Empresas Polar entregó libros a Biblioteca Central de la UDO Sucre

La casa de estudio venezolana además cuenta con otros núcleos en los estados Anzoátegui, Monagas, Bolívar y Nueva Esparta

Luego del lamentable incendio ocurrido en junio pasado en la Universidad de Oriente, núcleo Sucre, Fundación Empresas Polar entregó un lote de libros a la Biblioteca Central, importante casa de estudios de la región.

Realizaron un trabajo colaborativo de distintas áreas de Fundación Empresas Polar y Empresas Polar quienes se esforzaron para que la biblioteca volviera a ser el espacio para preservar el registro cultural del pasado y del presente.

La Universidad de Oriente, que este año cumple 62 años, cuenta con núcleos en Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Nueva Esparta y Sucre.

El incendio de la UDO Sucre, consumió una colección bibliográfica de casi 120.000 ejemplares y 11 salones de lectura.

"El aporte a la biblioteca de la Universidad de Oriente, núcleo Sucre, se hizo a través de un trabajo en conjunto que se realizó en varias etapas. En primer lugar, un equipo se encargó de identificar las ediciones de Fundación Empresas Polar vinculadas a las carreras que ofrece la UDO; luego se hizo una jornada de clasificación de las ediciones, empaque, embalaje y entrega a una empresa de transporte y encomiendas en Caracas", dijo Laura Díaz, gerente de Programas Institucionales de Fundación.

“Esta entrega pone en evidencia el compromiso con el quehacer de la ciencia en Venezuela. Una biblioteca es un centro de referencia y documentación para todo lo que se hace desde la universidad, incluso su investigación", agregó.

La entrega consistió en 96 libros que corresponden a 63 títulos del fondo editorial de Fundación Empresas Polar, en todas las áreas de conocimiento.

Más noticias