Fuerza Armada de Venezuela inicia segunda fase de ejercicios militares

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que los ejercicios se realizan en esta oportunidad con "pocas horas de planificación y preparación”

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela inició este lunes en la ciudad de Caracas y en otras cuatro entidades federales del país sudamericano, la segunda fase de los ejercicios militares "Escudo Bolivariano".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la madrugada de este lunes el comienzo de las operaciones militares, que se desarrollarán con la finalidad de afinar detalles y mejorar la capacidad de despliegue para la defensa del país.

"Iniciamos la continuación de los ejercicios 'Escudo Bolivariano' para hacer a nuestra patria inexpugnable, para defender la paz de nuestro país en una unión cívico-militar perfecta. Toda la FANB presta para estar en el mayor nivel", señaló Maduro.

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que los ejercicios se realizan en esta oportunidad con "pocas horas de planificación y preparación, midiendo la capacidad de reacción" de los distintos componentes militares de la nación sudamericana.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigo Ceballos Ichazo, indicó que los ejercicios "Escudo Bolivariano" permitirán "elevar el apresto operacional, poner a prueba todos nuestros planes de campaña para la defensa militar de la República".

La primera fase de los ejercicios militares se desarrolló entre el 15 y el 16 de febrero pasado, con el propósito de "visualizar la defensa de todas las ciudades", según detalló en esa oportunidad el presidente venezolano.

Al finalizar dicha etapa, Maduro indicó que los ejercicios militares continuarían de forma permanente y por convocatoria de imprevisto.

 

Xinhua News Agency

Más noticias