Por el momento evita el quirófano. Kylian Mbappé se rompió la nariz en el transcurso del partido que enfrentó a Francia con Austria en la Eurocopa 2024. Un duelo disputado el lunes 17 de junio, que terminó con triunfo de los 'gallos' por 1-0. Poco antes de terminar el tiempo reglamentario, el rostro del delantero francés impactó contra uno de los hombros del rocoso defensa austríaco, Kevin Danso, en un lance del juego.
El capitán de 'Les Bleus' quedó conmocionado sobre el césped, necesitando ser atendido por el médico de la selección. Mientras los aficionados franceses contenían la respiración, preocupados por el estado de salud de su gran estrella, se confirmaron los peores temores. Mbappé sufre una fractura de nariz, que confirmaron las radiografías realizadas en el hospital de Düsseldorf al que el jugador de Bondy fue trasladado después del encuentro.
El nuevo jugador del Real Madrid es duda para los próximos partidos de la selección francesa, una de las grandes favoritas para ganar el torneo. Sin embargo, el personal médico de la selección de Didier Deschamps ha confirmado que evitará una operación. Así, todavía no se ha anunciado el tiempo exacto que estará de baja, pero parece poco probable que el capitán de 'Les Bleus' es duda, al menos, para el próximo partido. Un encuentro trascendental ante el combinado de los Países Bajos, que tendrá lugar este viernes.
Pese al fuerte impacto, la posterior conmoción, y la mala fortuna de sufrir una lesión fortuita, Kylian Mbappé no pierde el humor. En las redes sociales especula con el modelo de máscara a medida, que van a realizar los médicos, para que pueda disputar los siguientes compromisos con su selección. "Ideas para máscaras", escribió Kylian Mbappé en la plataforma X (antes Twitter).
"Se hará una máscara para que el número 10 de Francia pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento", escribió la selección francesa en un comunicado.
Entretanto, Edouard Lipka, antiguo médico de la selección francesa, se mantiene prudente. "Los dos próximos partidos están en peligro. La fractura provoca dolor, pero sobre todo, un edema que le impide respirar bien, y noches complicadas a la hora de conciliar el sueño que empeorarán su estado de fatiga", opina.
Euronews