Fiscalía de NY demandó a Trump, sus hijos y empresa por fraude

La fiscal neoyorquina Letitia James, dijo que Trump cometió «fraude fiscal» entre 2011 y 2021 y que el estado busca una compensación de 250 millones de dólares

La Fiscalía de Nueva York demandó este miércoles al expresidente de EEUU Donald Trump (2017-2021), a sus tres hijos mayores y a su empresa, la Organización Trump, por supuestamente obtener fraudulentamente préstamos, beneficios de seguros y pagar impuestos más bajos.

La fiscal neoyorquina Letitia James, dijo que Trump cometió «fraude fiscal» entre 2011 y 2021 y que el estado busca una compensación de 250 millones de dólares, un veto a los negocios de los Trump y una restricción a su compra de inmuebles comerciales en el próximo lustro, indicó en su Twitter.

«Hallamos que Trump, su familia y la Organización Trump usaron valoraciones de activos fraudulentas y engañosas unas 200 veces durante 10 años en sus declaraciones financieras anuales. Esas declaraciones se usaron para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y coberturas de seguros», explicó.

La fiscal detalló en una nota de prensa que Trump se ayudó de sus hijos Donald Jr., Eric, Ivanka y altos ejecutivos de su empresa para «inflar y desinflar ilegalmente su patrimonio neto en miles de millones (de dólares)» con el fin de enriquecerse y «mentir al sistema».

La empresa familiar del exmandatario supuestamente indujo de esa manera a los bancos a prestarle dinero en condiciones más favorables de las que hubiera logrado, y a las aseguradoras a darle mayor cobertura por cuotas más bajas, además de hacerse con ventajas fiscales, de acuerdo con la nota.

 

EFE

Más noticias