Fenerbahce anuncia a José Mourinho como entrenador para poner fin a 10 años de espera por el título de liga

El Fenerbahce, entre cuyos aficionados se encuentra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se perdió la carrera por el título a pesar de sumar 99 puntos y perder sólo un partido de liga en toda la temporada

El ex técnico del Real Madrid José Mourinho fue presentado el domingo como el nuevo entrenador del Fenerbahce, con la tarea de darle al club su primer título de liga desde 2014 después de seis subcampeonatos.

 

"Os prometo que a partir de este momento pertenezco a vuestra familia", dijo Mourinho a miles de aficionados en el estadio Sukru Saracoglu. Provocó grandes aplausos al levantar la camiseta del Fenerbahce y decir: "Esta camiseta es mi piel".

 

Mourinho llega al histórico club de Estambul una semana después de que su eterno rival Galatasaray lo superara una vez más en el título de la liga turca, que ya lo ha ganado cinco veces en los últimos 10 años.

 

El Fenerbahce, entre cuyos aficionados se encuentra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se perdió la carrera por el título a pesar de sumar 99 puntos y perder sólo un partido de liga en toda la temporada.

 

Después de días de fuertes indicios de que Mourinho asumiría el cargo, Fenerbahce anunció en una publicación en las redes sociales la madrugada del domingo que el técnico portugués asistiría a una ceremonia en su estadio.

 

Más tarde, Mourinho fue fotografiado bajándose de un avión que el Fenerbahce publicó con el simple mensaje “EL ESPECIAL” , una descripción que se dio a sí mismo al llegar al Chelsea hace 20 años, dejando al Porto como nuevo ganador de la Liga de Campeones.

 

Mourinho, que ahora tiene 61 años, debería elevar el perfil y el estatus de un club que nunca ganó un título europeo y que ingresará a la Liga de Campeones en las primeras rondas de clasificación en julio.

 

Mourinho ganó Ligas de Campeones con el Porto y el Inter de Milán, la Liga Europa (o su predecesora, la Copa de la UEFA) con el Porto y el Manchester United, y una Europa Conference League con la Roma hace dos años.

 

Ha entrenado a equipos que ganaron ocho títulos de liga nacional en Portugal, Inglaterra, Italia y España.

 

Es su primer trabajo desde que dejó la Roma en enero tras dos años y medio marcados por el título de la Europa Conference League en 2022 y una serie de disputas con los árbitros.

 

El portugués no ha trabajado fuera de las cinco principales ligas europeas desde 2004, cuando dejó el Porto después de ganar la Liga de Campeones y se unió al Chelsea, que estaba en ascenso bajo el entonces propietario Roman Abramovich.

 

Desde entonces también ha entrenado al Inter de Milán, Real Madrid, Manchester United y Tottenham en una carrera llena de trofeos y polémicas fuera del campo.

 

A poca gente le sorprendería que Mourinho y Fenerbahçe fueran una mezcla combustible en una ciudad apasionada por el fútbol.

 

Fenerbahce chocó con las autoridades del fútbol turco la temporada pasada, incluso cuando sacó a su equipo del campo durante un partido de la Supercopa de Turquía en protesta.

 

 

 

AP
 

Más noticias