FDA respaldó vacuna de una dosis de Johnson & Johnson

Falta un paso para aprobar su uso en Estados Unidos

Según análisis hechos por científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, la vacuna de una sola dosis fabricada por Johnson & Johnson, da protección contra el COVID-19. El antídoto tiene una eficacia de 66% tratando el virus de moderado a grave.

Esto sentó las bases para una decisión final sobre esta medicina y permitir su uso dentro del país norteamericano para inmunizaciones contra la pandemia y que su uso sea más sencillo.

La agencia reguladora dijo que esto ayudará a acelerar las vacunaciones porque solo requiere una dosis. Este viernes, se debatirá si las pruebas hechas son lo bastante sólidas para recomendar el uso de esta vacuna para la población en general.

Jonhson&Johnson probó su antídoto en 44 mil personas dentro de Estados Unidos, Sudáfrica y Latinoamérica. Al haber variantes del virus nuevas, se hicieron estudios geográficamente.

Los resultados arrojaron que la efectividad por región fue esta: Estados Unidos con 72% de efectividad; Sudáfrica con 57% y Latinoamérica con 66%. Todo esto con el COVID-19 de moderado a grave, lo que da buenas señales.

Todas las vacunas se probaron de formas diferentes, por lo que no habría comparaciones con la eficacia de las dosis, siendo que esta apunta a ser menos potente que sus competidoras.

Más noticias