Explosión de gasoducto de PDVSA en Punta de Mata dejó al menos 5 heridos

Las autoridades locales reportaron que las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial cercano, mientras que PDVSA emitió, a través de un comunicado, declaraciones oficiales explicando lo sucedido

Una explosión en un gaseoducto del complejo Muscar de PDVSA, ubicado en Punta de Mata, estado Monagas, dejó al menos cinco personas heridas este lunes 11 de noviembre.

 

El siniestro, que generó una gran bola de fuego y obligó a suspender las operaciones de la planta, se reportó alrededor de las 10:45 a. m., hora de Venezuela, según informaron residentes locales y usuarios en redes sociales, quienes compartieron imágenes del siniestro.

 

Las autoridades locales reportaron que las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial cercano, mientras que PDVSA emitió, a través de un comunicado, declaraciones oficiales explicando lo sucedido.

 

La explosión ocurrió en el complejo de gas natural Muscar, operado por PDVSA, cerca de la ciudad de Punta de Mata en el estado Monagas. La explosión, que provocó grandes llamas, visibles desde varios kilómetros de distancia, ocurrió aproximadamente a las 10.45 a. m., hora local, y dejó a cinco personas heridas, según lo comunicado por la gigante petrolera. Los residentes documentaron la situación a través de videos y fotografías en redes sociales, donde se observa a los bomberos acercándose al sitio del incidente.

 

Este evento obligó a suspender temporalmente las operaciones de la planta, que realiza labores cruciales en la distribución de gas para su reinyección en campos petroleros. Según la información disponible, este complejo se encarga de acopiar y tratar gas asociado al crudo de las unidades de explotación Furrial, Carito y Pirital. El impacto de esta interrupción en la producción de gas y petróleo en la región aún está por determinarse.

 

El siniestro en la planta de gas Muscar dejó al menos tres personas heridas, de acuerdo con fuentes locales, las cuales fueron trasladadas de emergencia a la clínica de PDVSA para recibir atención médica, aunque aún se desconoce la gravedad de sus lesiones. Por el momento, no se han reportado fallecidos, y las autoridades no han proporcionado información adicional sobre el estado de las víctimas.


La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha emitido un comunicado oficial dando los detalles sobre la explosión en el complejo Muscar. Estos reportes preliminares indican que el siniestro ocurrió bajo circunstancias atípicas y que el incidente se perfila como un "ataque" a la gigantesca petrolera.

 

"Hasta el momento, se han atendido en centros de salud a cinco trabajadores con lesiones a causa de la explosión; garantizándoles la atención médica especializada y brindando todo el apoyo requerido. El equipo técnico ejecuta acciones para el control total de la eventualidad, al tiempo que determina las extrañas circunstancias del incidente que lo perfilan como un ataque a nuestra industria", se lee en el documento.

 

 

 

MSN

Más noticias