Esto es lo que se sabe del cohete chino fuera de control que volverá a la Tierra

El Pentágono anunció que vigilarán la aeronave espacial

El cohete espacial chino Long March 5B se ha salido de control y está causando serias preocupaciones, porque podría hacer daños en zonas habitadas tras entrar a la Tierra.

La aeronave espacial pesa 22 toneladas y debido a su tamaño, sus partes podrían no desintegrarse si entran a la atmósfera y causar daños en áreas con población.

Debido a la situación, el Pentágono está rastreando la ubicación del cohete. Según lo informado por Mike Howard, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el comando espacial de ese país también coopera para encontrarlo.

Howard relató que se espera que el cohete ingrese al planeta "alrededor del 8 de mayo". "El punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra del cohete no puede ser identificado hasta dentro de unas horas después de su reentrada".

Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, dijo a CNN que esta situación no representa "el fin del mundo". Expuso que aunque hay posibilidad de que ocurra un evento con daños por el cohete, la posibilidad sigue siendo pequeña, y apuesta a que la aeronave caiga en el océano.

McDowell indicó que el cohete podría caer en el océano Pacífico.

"Si quieres apostar en qué lugar de la Tierra aterrizará algo, apuesta por el Pacífico, porque el Pacífico es la parte más grande de la Tierra. Es así de simple", dijo al medio estadounidense.

China había lanzado el cohete para llevar al espacio parte de su estación espacial la semana pasada.

Más noticias