Estados Unidos anunció dos muertes por vacuna de Pfizer

Sin embargo, la FDA ha indicado que, como cerca de 38 000 ensayos han tenido éxito

Estados Unidos anunció dos muertes por vacuna de Pfizer. La información fue confirmada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. Según lo reseña HispanTV en su página web.

Al respecto, afirmaron la muerte de dos personas tras inocularles la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la covid-19.

Mediante un comunicado difundido este martes 8, la FDA (acrónimo en inglés del citado organismo estadounidense) ha confirmado que dos personas perdieron la vida debido a la vacuna.

Además, otras cuatro con placebos durante el período comprendido entre el 29 de abril, fecha en la que se inició la primera participación, y el 14 de noviembre.

Presuntamente, uno de los receptores falleció por un ataque cardíaco, que sufrió tras recibir una segunda dosis de la vacuna.

La  otra víctima, padecía una obesidad y aterosclerosis preexistentes, perdió la vida tres días después de recibir la primera dosis de la vacuna; ambas víctimas tenían más de 55 años.

Se conoce, que el ensayo clínico de la vacuna, producida por las empresas estadounidense Pfizer y alemana BioNTech, se ha realizado sobre 43 448 personas.

Aunque, las autoridades competentes tenían previsto discutir el jueves que viene la aprobación de su uso de emergencia.

Estados Unidos

Sin embargo, la FDA ha indicado que, como cerca de 38 000 ensayos han tenido éxito, la vacuna cuenta con “un perfil de seguridad favorable” y no hay preocupaciones que puedan evitar su emisión.

De acuerdo, a los últimos datos proporcionados por Worldometer, actualemente, en EE.UU., se han registrado más de 15 400 000 casos de contagios y al menos 291 400 decesos por la coronavirus, una cifra que coloca a este país en el primer lugar en la lista del número de infectados.

Más noticias