Estado Islámico amenazó con atacar Israel

Una grabación de 37 minutos de audio difundida por las redes del grupo terrorista en internet se explaya en numerosas advertencias.

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) amenazó este lunes con lanzar una “nueva fase” de su “Yihad” contra Israel para “combatir a los judíos”.

Este llamado tuvo lugar el mismo día que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a su “amigo” Benjamin Netanyahu antes de presentar su plan de paz regional para Medio Oriente, considerado “histórico” por Israel pero rechazado ‘a priori’ por los palestinos.

En un mensaje de audio de 37 minutos difundido por internet, uno de los voceros que fue señalado como nuevo líder de ISIS, Abu Ibrahim al Hashemi al Qurachi, dijo estar “determinado” a comenzar una “nueva fase que no es otra que combatir contra los judíos y recuperar todo lo que robaron a los musulmanes”.

Después de la muerte del ex líder, Abu Bakr al Baghdadi, durante una operación de EE.UU. en el noroeste de Siria, el Estado Islámico designó a Al Qurachi como nuevo “califa de los musulmanes”. Pero, incluso los analistas lo desconocen por completo y hasta dudan de su existencia. Un alto funcionario estadounidense lo tildó de “ilustre desconocido”.

La organización terrorista estaría dirigida actualmente por Mohamad Abdel Rahman al Maula al Salbi, según afirmó recientemente el diario británico The Guardian, citando a funcionarios de dos servicios de inteligencia no precisados.

En su mensaje, Al Qurachi aseguró también: “Los ojos de los soldados del califato, dondequiera que se encuentren, están siempre (fijos) sobre Jerusalén”. Luego amenazó: “En los próximos días, si Dios así lo quiere, verás (...) lo que te hará olvidar los horrores del pasado".

La agencia AFP no pudo constatar la veracidad del mensaje, pero esta grabación fue emitida en los órganos de propaganda habituales del grupo en las redes sociales.

Más noticias