Españoles que se encuentran en Wuhan serán repatriados

Serán puestos en cuarentena durante catorce días en un hospital todavía por determinar.

Los españoles que se encuentran en Wuhan, China serán evacuados a partir de este 30 de enero a bordo de un avión británico que hará escala en Londres para luego partir a Madrid.

La ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes y capital de la provincia centrooriental de Hubei, fue cerrada el pasado día 23 debido a que es el epicentro del brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus que ya ha dejado al menos 170 muertos.

Según las citadas fuentes, los españoles evacuados saldrán probablemente esta madrugada (hora local) de Wuhan y harán una parada -sin pisar suelo británico- en la capital del Reino Unido antes de ser trasladados a su país.

Una vez en España, serán puestos en cuarentena durante catorce días en un hospital todavía por determinar.

Madrid sigue así los pasos de países como Estados Unidos, Singapur o Japón, que ya han evacuado a centenares de extranjeros que se encontraban en Wuhan sin posibilidad de salir de la ciudad, donde ni siquiera opera el transporte público.

El número de españoles que quieren abandonar la ciudad se eleva a una veintena, doce de los cuales son miembros del equipo técnico del club de fútbol local Wuhan Three Towns, entre los que se encuentra Eduardo San José, que tiene dos hijos pequeños con él de tres meses y dos años.

A ellos se suman los cónyuges chinos que tienen seis de los españoles en la ciudad y que todos ellos quieren llevar también consigo lejos del foco del brote.

Sin embargo, las autoridades de Pekín no han permitido en las evacuaciones ya realizadas de estadounidenses, japoneses y coreanos que los cónyuges chinos salgan de la ciudad junto a sus familiares extranjeros por lo que será difícil que lo permitan en el caso de los españoles.

Todos esperan poder salir juntos, aunque les han dicho que tendrán prioridad para embarcar en los aviones disponibles las familias con niños y aquellos que tengan el visado de China a punto de expirar.

Más noticias