España prorrogó limitaciones a vuelos de Brasil y Sudáfrica

La medida fue extendida hasta el próximo 11 de mayo

El Consejo de Ministros español ha acordado este martes prorrogar las limitaciones a vuelos procedentes de Brasil y Sudráfrica hasta el próximo 11 de mayo, de forma que hasta entonces solo podrán aterrizar en aeropuertos españoles las aeronaves ocupadas por españoles o residentes.

Así lo ha asegurado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo, en la que ha recordado que es una iniciativa que van prorrogando "en la medida en la que la situación sanitaria así lo aconseja".

La medida entrará en vigor a las 00:00 horas del 27 de abril, cuando concluye la actual prórroga, y estará vigente hasta las 00:00 horas del 11 de mayo.

De esta forma, solo podrán aterrizar en aeropuertos españoles los aviones que estén ocupados exclusivamente por españoles o residentes en el país o en Andorra, también para aquellos pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar el aeropuerto español.

Montero ha dicho que si bien el riesgo de importación de casos de coronavirus desde ambos países se puede reducir gracias a las medidas de control que se aplican a la llegada a España, "hay que seguir extremando todas las precauciones" ante la potencial propagación la expansión de las variantes sudafricana y brasileña del virus.

Más noticias