España prorroga restricciones de vuelos con Brasil, Sudáfrica y Reino Unido

La misma excepcionalidad se aplicará a los buques de pasaje que presten servicio de línea regular

España prorrogó las restricciones de los vuelos directos con el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, a fin de limitar la propagación y el contagio de las nuevas variantes del coronavirus.

La orden, que se ha prorrogado en cinco ocasiones, estará en vigor hasta el 16 de marzo, y en ella se mantienen también las limitaciones para los buques de pasaje entre el Reino unido y los puertos españoles.

El acuerdo establece que los vuelos con el Reino Unido, con o sin escalas intermedias, únicamente se podrán llevar a cabo cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente a ciudadanos de España o Andorra (pequeño principado al norte de España), o residentes en ambos países.

La misma excepcionalidad se aplicará a los buques de pasaje que presten servicio de línea regular entre puertos del Reino Unido y España.

Además, se mantienen las limitaciones de los vuelos, con o sin escalas intermedias, entre Brasil y Sudáfrica y España, de manera que únicamente se podrán realizar cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente españoles o andorranos, o pasajeros en tránsito internacional a un país que no pertenezca al espacio Schengen (zona de libre circulación en Europa) con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

 

EFE

 

Más noticias