Escasez de gasolina se agudiza en todo el país

Producción de combustible en las refinerías es muy inestable, según el sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos

Las colas por gasolina en el país continún y cada día empeoran a medida que los positivos de COVID-10 siguen aumentando.

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturalespresentó este miércoles un nuevo informe sobre el coronavirus en Venezuela en el que advirtió que en diciembre se podrían registrar 14.000 casos diarios.

A pesar que el promedio actual es de 1.000 contagiospor día, la institución estima que, como dijo en mayo, la cifra pudo haber superado las 4.000 infecciones diarias.

Por su parte, pese a la cuarentena, los venezolanos necesitan salir de sus casas para comprar alimentos y trabajar, pero apenas tienen posibilidad de movilizarse por la falta de gasolina en todo el territorio nacional.

El secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, Iván Freites, dijo este jueves en una entrevita realizada por El Nacional que la producción en las refinerías sigue siendo muy inestable y que no hay importación debido a las sanciones.

“La inestabilidad de la producción y la inoperatividad de las plantas han hecho que se produjera en el país gasolina en muy bajas cantidades”, explicó.

Advirtió que es difícil que a Venezuela lleguen más buques con combustible. “La situación ya llegó a Caracas y eso indica que es grave. No tenemos mucha opción de que se solucione el problema de manera inmediata por las condiciones de inoperatividad en las que se encuentran las refinerías”, afirmó.

Esta situación es reportada a diario por los usuarios de Twitter, quienes se quejan de la escasez de la gasolina constantemente por la red social.

En el caso de la zona metropolitana de Anzoátegui, esta semana no se cumplió con el cronograma establecido para surtir combustible, por lo que ciudadanos se mantienen en colas desde hace más de 72 horas. 

En Bolívar, además, los cuerpos de seguridad detuvieron al odontólogo Williams Arrietapor presuntamente haber denunciado irregularidades en la estación de servicio de la avenida Las Américas.

Más noticias