En trifulca terminó el "besatón" protesta de la comunidad LGBT+ en el Sambil La Candelaria

Aunque el evento se desarrollaba con normalidad, hubo un momento en que la gente ya no podía soportar la música alta y los constantes gritos de consignas, por lo que los comensales pidieron a los manifestantes bajar el volumen

Luego de un acto de discriminación a una pareja gay en el centro comercial Sambil, en La Candelaria, Caracas, ocurrido este 8 de junio, la comunidad LGBT+ organizó para este domingo 9 un "besatón" como de protesta en el mismo lugar.

 

La manifestación fue motivada porque un vigilante vio a dos hombres que son pareja sentimental tomados de las manos, aunque en el centro comercial hay carteles donde se prohíbe la discriminación. El agraviado subió videos en su cuenta de X cuando los vigilantes increparon a la pareja.

 

Al día siguiente, grupos de defensa de la comunidad LGBT+ organizaron la protesta y la realizaron en la feria del centro comercial. 

 

Aunque el evento se desarrollaba con normalidad, hubo un momento en que la gente ya no podía soportar la música alta y los constantes gritos de consignas, por lo que los comensales pidieron a los manifestantes bajar el volumen.

 

Desde ese momento, los ánimos se caldearon y hubo agresiones de parte y parte. El asunto terminó con una trifulca. Dos hombres se resguardaron en un local luego de lanzar golpes para evitar a la turba.

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias