Empleados públicos de Hong Kong reiniciarán sus labores el próximo lunes

La mayoría de los 18.000 funcionarios dejarán de teletrabajar y todos los servicios recuperarán el horario de oficina regular

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, anunció este martes que los empleados públicos del territorio podrán volver a sus lugares de trabajo y reanudar su labor “normal” a partir del lunes próximo.

“El Gobierno ha decidido internamente que los servicios públicos se reanudarán el próximo lunes”, señaló. “Los servicios públicos ya están volviendo lentamente, y reanudarán su operatividad normal la semana que viene”, agregó la funcionaria.

Según Lam, la mayoría de los 18.000 empleados públicos de Hong Kong dejarán de teletrabajar y todos los servicios públicos recuperarán el horario de oficina regular, ya que los casos registrados en la ciudad han disminuido en las últimas semanas.

Además, ha agregado que librerías, museos e instalaciones públicas al aire libre también reabrirán la próxima semana.

No obstante, Lam no confirmó si las restricciones que afectan al distanciamiento físico y las de los viajes procedentes de la China continental, que expirarán el 7 de mayo, se extenderán, aunque remarcó que la relajación de las medidas de contención tendrá lugar de manera “gradual” porque “no es una ciencia exacta”.

“Quiero enfatizar que hay fluctuaciones en el número de casos”, dijo Lam. “Entonces, no podemos derogar por completo estas restricciones y sólo podemos hacerlo gradualmente”, agregó.

“Tenemos que imponer estas restricciones otra vez cuando sea necesario, hasta que se encuentre una vacuna y la mayoría de la gente se inmunice. Sólo entonces podremos bajar la guardia”, dijo.

Más noticias