Elon Musk será investigado por desinformación y obstrucción en Brasil tras orden del Tribunal Supremo

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX que se hizo cargo de Twitter a finales de 2022, acusó a de Moraes de suprimir la libertad de expresión y violar la constitución de Brasil

Un juez cruzado de la Corte Suprema de Brasil incluyó a Elon Musk como objetivo en una investigación en curso sobre la difusión de noticias falsas y abrió una investigación separada contra el ejecutivo empresarial estadounidense por presunta obstrucción.

 

En su decisión, el juez Alexandre de Moraes señaló que Musk comenzó el sábado a llevar a cabo una “campaña de desinformación” pública sobre las acciones del tribunal superior, y que Musk continuó al día siguiente, en particular con comentarios de que su empresa de redes sociales X dejaría de cumplir con las órdenes judiciales de bloquear determinadas cuentas.

 

Musk, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX que se hizo cargo de Twitter a finales de 2022, acusó a de Moraes de suprimir la libertad de expresión y violar la constitución de Brasil, y señaló en X que los usuarios podrían intentar evitar cualquier cierre de la plataforma de redes sociales utilizando VPN, o Redes privadas virtuales.

 

Musk será investigado por presunta instrumentalización criminal intencionada de X como parte de una investigación sobre una red de personas conocidas como milicias digitales que supuestamente difundieron noticias falsas difamatorias y amenazas contra jueces de la Corte Suprema , según el texto de la decisión. La nueva investigación analizará si Musk participó en obstrucción, organización criminal e incitación.

 

 

AP

Más noticias