El Real Madrid se enfrentará de nuevo al Liverpool y al Dortmund en el nuevo formato de la Champions League

Una compleja ceremonia de sorteo en Mónaco dio como resultado una lista de ocho equipos rivales para los 36 equipos que participan en la Liga de Campeones, la más grande y lucrativa

El Real Madrid tendrá revanchas de las finales de sus tres últimos títulos de la Liga de Campeones, contra Liverpool y Borussia Dortmund, en su calendario de ocho partidos en el nuevo formato del evento emblemático del fútbol europeo .

 

El Madrid ha incorporado a la superestrella francesa Kylian Mbappé a su estelar equipo desde que venció al Dortmund en la final de la temporada pasada. También venció al Liverpool en las finales de 2022 y 2018 entre sus 15 títulos europeos. El Madrid recibirá al Dortmund y viajará a Liverpool, aunque las fechas de los partidos no se confirmarán hasta el sábado.

 

El Manchester City también se reencontrará con la final de la Liga de Campeones al recibir al Inter de Milán, al que venció para ganar su título europeo en 2023.

 

El Bayern Múnich recibirá al París Saint-Germain en una revancha de la final de 2020 que el gigante alemán ganó 1-0.

 

La lista de rivales del actual campeón Madrid también incluye partidos en casa contra el siete veces campeón europeo AC Milan, Salzburgo y Stuttgart, con viajes a Atalanta (el ganador de la Europa League al que el Madrid venció en la Supercopa de la UEFA este mes) y dos veces a Francia, para jugar contra Lille y el debutante Brest.

 

Una compleja ceremonia de sorteo en Mónaco dio como resultado una lista de ocho equipos rivales para los 36 equipos que participan en la Liga de Campeones, la más grande y lucrativa.

 

La tradicional fase de grupos de 32 equipos que se jugaba cada temporada desde 2003 fue abolida en favor de una liga de clasificación única. Ahora, 36 equipos jugarán ocho partidos cada uno contra ocho oponentes diferentes hasta enero.

 

Los ocho primeros clasificados en enero pasan directamente a los octavos de final en marzo. Los equipos que ocupan los puestos 9 al 24 disputan los playoffs eliminatorios en febrero. Los 12 últimos equipos quedan eliminados.

 

Los partidos fuera de casa del Manchester City contra el PSG y la Juventus se vieron compensados ​​por uno de los partidos en casa más fáciles: contra el Brujas, el Feyenoord y el Sparta de Praga. El campeón inglés también deberá viajar al Slovan Bratislava.

 

El Bayern también recibirá al Barcelona, ​​al que goleó 8-2 en los cuartos de final de la conquista del título en 2020, y viajará a Aston Villa, el sorprendente ganador de la final de la Copa de Europa de 1982.

 

El Liverpool recibirá al Bayer Leverkusen, campeón alemán entrenado por su excentrocampista estrella Xabi Alonso, en un partido destacado de la fase de liga ampliada.

 

El Leverkusen recibirá a sus rivales de la ciudad, el Inter de Milán y el AC Milán, y también viajará al Atlético de Madrid.

 

El sorteo de nuevo estilo se realizó en una ceremonia de gala en una sala de conciertos junto a la playa de Mónaco con las grandes figuras del fútbol Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon.

 

Después de que Buffon eligiera la pelota de cada equipo de uno de los cuatro bombos, ordenados según los resultados de los últimos cinco años de competiciones de clubes europeos, Ronaldo presionó teatralmente un botón para revelar cómo un programa de software asignó dos oponentes de cada uno de los cuatro bombos.

 

El nuevo formato fue creado por la UEFA bajo la presión de clubes influyentes que querían más partidos garantizados y una mayor variedad de oponentes de alto perfil.

 

La nueva fase liguera contará con 144 partidos en total, frente a los 96 de la fase de grupos de la temporada pasada. Al añadir también una nueva ronda eliminatoria de playoffs en febrero, la competición en total tendrá 189 partidos en lugar de 125.

 

Los 36 equipos compartirán un fondo de premios en metálico de la UEFA de al menos 2.500 millones de euros (2.800 millones de dólares) , un aumento del 25% respecto a la temporada pasada.
 

 

 

AP

Más noticias

Incluso países europeos tradicionalmente estables están viendo cómo se deteriora el Estado de derecho a medida que disminuyen la participación electoral y la legitimidad democrática en todo el mundo, afirmó IDEA Internacional, destacando la preocupación que suscitan Francia, Países Bajos y España