El IVSS Domingo Guzmán Lander se encuentra colapsado según Motrasalud

El personal ha tenido que usar agua de aires acondicionados para labores de mantenimiento 

Eddison Hernández, coordinador general de los Trabajadores de la Salud del Estado Anzoátegui (Motrasalud), denunció el estado deplorable en que se encuentra el hospital del IVSS Domingo Guzmán Lander, en el sector Las Garzas, donde se mostró el colapso de tuberías internas, situación que llevó a suspender las consultas hasta nuevo aviso.

 

Hernández relató que debido a la falta de agua, el personal ha tenido que usar el líquido que dejan los aires acondicionados que siguen operativos para labores de mantenimiento. Varios de estos aparatos están dañados desde más de un mes, otra situación que está afectando algunas áreas de ese centro de salud, especialmente salas de cirugía.

 

La situación, según el coordinador de Motrasalud, viola el artículo 43 de la ley Orgánica del trabajo el articulo 53 y 56 de la LOPCYMAT y la cláusula N° 8 de la contratación colectiva del sector salud, por lo que llamó a las autoridades competentes a resolver el asunto, considerando que este es el segundo hospital de mayor importancia en la zona norte anzoatiguense, detrás del Luis Razetti.

 

 

Más noticias