El deporte anzoatiguense llora la partida de Toquita

Latin Press pudo conocer cómo fueron los momentos más resaltantes de los atletas junto a la fanática Nº 1

El 28 de junio de 2020 quedó marcado como el día en que el estado Anzoátegui (noreste venezolano) perdió a una de sus más emblemáticas figuras: Antonia Evangelista Ruiz, mejor conocida como Toquita Mejías, quien vivió por 101 años.

La dama centenaria acompañó a Caribes, Marinos y al Deportivo Anzoátegui en sus victorias y derrotas, siempre estuvo aupando a los equipos en cada campaña, hasta su último respiro.

Todas esas personas que integran o integraron un conjunto en la entidad, sintieron con mucho afecto su partida. Una de esas voces es la de Alexis Amarista, prospecto de Caribes, quien alzó los títulos de 2011 (el primero en la historia de "La Tribu"), 2015 y 2018. Esos tres campeonatos son los únicos del elenco oriental.

"Toquita para nosotros fue otra jugadora del equipo. Cuando conseguimos el primer título en 2011, ahí estaba ella en el club house celebrando con nosotros. Siempre estuvo ahí", expresó el pelotero.

Amarista comentó que conoció a Antonia Evangelista Ruiz de Mejías cuando con tan solo 17 años, ingresó a las filas de Caribes, en la temporada 2009-2010. Y ahí fue cuando descubrió lo especial que era ella para el equipo.

Recordó cuando acudieron a la primera Serie del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico. "Ella viajó y alentó a Caribes en esa Serie del Caribe, la primera que tuvimos en la historia. Nunca dejó de alentarnos".

Historias para recordar

Anécdotas parecidas contó Tony Merola, quien es el gerente de medio de Caribes. "Ella estuvo siempre ahí, iba a las prácticas, animaba a los muchachos, les gritaba pero los animaba si perdía y les decía que siguieran pa' lante. Fue bastante especial con todos, porque se reunía también con la prensa".

"Son más de seis décadas que ella tenía alentando al deporte, y cuando comenzaron a salir las franquicias de Caribes, Marinos y el DANZ, ella comenzó a darles todo el apoyo, y su pasión infinita. Siempre vamos a recordarla".

Vía redes sociales, atletas y personas cercanas al deporte también reconocieron la pasión que representó Toquita en cada equipo. Uno de ellos fue el empresario Domingo Cirigliano, quien siempre estuvo cercano a Marino de Anzoátegui.

Detalló en su Twitter que "nadie logrará superar el significado que esta inigualable mujer ha tenido en el deporte venezolano".

Héctor "pepito" Romero, quien fue un destacado jugador de Marinos de Anzoátegui, también tuvo el privilegio de conocerla. En su Instagram @pepitoromero, puso una fotografía que ambos compartieron y en donde el jugador dijo "te vamos a extrañar".

 

Juan Afonso

Más noticias