"El 80% de las viviendas de Cochabamba están inundadas", dice la administración de Villa

Una fuente municipal afirma que cada día se atascan más las tuberías del alcantarillado

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). advierte de un nivel de peligro naranja declarado hasta finales de enero.Debido a las montañas de escombros, el sistema de drenaje pluvial no puede funcionar con normalidad.

 

La alcaldía es incapaz de resolver el problema y ha dado instrucciones a los municipios para que "se ocupen del agua y la basura". Según un trabajador, que desea permanecer en el anonimato, les han aconsejado que "limpien la basura con sus propias manos". 

 

"No sé cómo se lo imaginan, ¿que llevemos nosotros mismos toneladas de basura al vertedero y saquemos el agua con cubos? Quieren hacernos quedar mal. Para que luego digan que se encargó la tarea a los ayuntamientos, pero que fracasaron. Al final, los residentes nos culparán a nosotros, pero no es justo, es absurdo. El político basura es Villa, no nosotros", afirma un empleado municipal.

 

Una fuente municipal afirma que cada día se atascan más las tuberías del alcantarillado. El problema de la basura lleva años, el año pasado incluso llegó a protestas callejeras cuando más de 7 toneladas de basura se amontonaron en la calle.

 

 

 

Nota de prensa
 

Más noticias