Ejército chileno reporta una treintena de contagios de coronavirus

El personal de la base Antártida ya se encuentra debidamente aislado y constantemente monitoreado

El Ejército chileno reportó que 36 personas resultaron contagiadas de coronavirus en su base militar de la Antártida, un brote que llevó al relevo de toda la dotación del lugar, informó la institución.

De los 36 hombres contagiados, 26 son efectivos del Ejército que están de manera permanente en la base Bernardo O’Higgins y los otros diez son civiles de una empresa contratista que realizaban trabajos de mantenimiento programados en ese lugar, señaló en una nota divulgada el lunes.

El Ejército dijo que el personal de la base “ya se encuentra debidamente aislado y constantemente monitoreado” por la autoridad de salud de la austral región chilena de Magallanes, “logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación” asociado al COVID.

Un responsable de prensa del Ejército dijo que a mediados de diciembre, otros dos militares habían sido notificados de contagio de coronavirus al regresar a la ciudad de Punta Arenas, capital de Magallanes, también después de cumplir labores de mantenimiento en la base.

Además del centro del Ejército, Chile tiene otras dos bases militares permanentes en la Antártida, una de la Armada y otra de la Fuerza Aérea, donde se ubica la población civil Villa Las Estrellas. La base O’Higgins del Ejército es la más aislada de las tres.

La Armada reportó por su parte que detectó tres casos positivos entre los 208 tripulantes de un buque que cumplió labores logísticas entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre en la base del Ejército, en una acción conjunta con esta institución.

Reuter

Más noticias