Por el inicio de la temporada de lluvias, y bajo el programa “Plan de Invierno 2024", la alcaldía de Puerto la Cruz comenzó a ejecutar un operativo de saneamiento ambiental para prevenir inundaciones.
El plan, que se ejecuta con la Dirección de Ingeniería Municipal y la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), busca que los drenajes estén despejados y el agua de lluvia pueda circular sin provocar anegaciones en calles y avenidas.
El alcalde porteño Nelson Moreno, ha detallado que estos trabajos se intensificaron en las últimas semanas previas a la temporada de lluvias. El mandatario local expuso que los drenajes intervenidos fueron los de los sectores Guanire, Bello Monte, El Paraíso y Brisas del Mar, y la alcantarilla de la calle Táchira de la Urbanización Chuparin.
El burgomaestre relató que estos operativos han dado resultado tras la lluvia del pasado domingo 2 de junio, donde no se reportaron anegaciones importantes en la ciudad, y el agua fluyó hacia los drenajes sin impedimentos. Moreno recalcó que la gente debe tener conciencia y evitar lanzar desechos sólidos en las vías principales para evitar el colapso de las alcantarillas.
Juan Afonso