Dúo venezolano San Luis nominado al Grammy Latino

La canción “Buena para nada” fue por la que recibieron la nominación. El tema que compusieron para la cantante colombiana Paula Arenas está nominado en la categoría Mejor Canción Pop.

Luigi y Santiago Castillo no esperaban una nominación al Premio Grammy Latino. Los integrantes del dúo SanLuis estaban de gira con el salsero Marc Anthony cuando recibieron la noticia.

“¿Una nominación? ¿Por qué, si no tenemos una canción de SanLuis postulada?”, pensaron los hermanos.

La canción “Buena para nada” fue por la que recibieron la nominación. El tema que compusieron para la cantante colombiana Paula Arenas está nominado en la categoría Mejor Canción Pop.

“Paula tiene nuestro mismo ADN artístico, también es baladista como Santiago y yo, y hacer la canción fue muy lindo”, asegura Luigi Castillo.

El compositor maracucho considera que la nominación, más allá de la letra, también se debe al toque que le dio Arenas con su voz.

“Estamos agradecidos con Paula porque ella defendió el tema y lo cantó muy bien. Supo darle un lenguaje y una estética muy convincentes”, agrega.

La idea de “Buena para nada” nació durante una sesión musical en la que estuvieron los hermanos Castillo, Arenas y el productor Julio Reyes. “Nos encantó el motivo, hacer un tema que se llame ‘Buena para nada’, al final todos somos un poquito buenos y un poquito buenos para nada. Es un espejo muy humano en el que todos nos podemos ver”, señala Luigi Castillo.

Es la primera vez que SanLuis está nominado a los Grammy Latinos. En 2007 y 2010 los Castillo, integrantes en ese entonces de la agrupación Voz Veis, ganaron tres gramófonos: Mejor Video Musical Versión Corta con Ven a mi casa esta Navidad, Mejor Álbum Infantil y Mejor Video Musical Versión Larga por su disco en vivo Una noche común y sin corriente.

Estar nominados como compositores en la misma categoría que Leonel García, Camila Cabello, Alejandro Sanz, Rosalía y Fonseca representa para el dúo venezolano un honor.

“Santiago y yo cantamos canciones porque nos gusta escribirlas, entonces que la nominación tenga que ver con nuestro oficio de escribir nos conmueve mucho. Pase lo que pase, estar nominados, aunque suene cliché, ya es un triunfo”, comenta emocionado.