Un grupo de compradores de locales del centro comercial Ancla, en la avenida Jorge Rodríguez, acudieron este 8 de noviembre a la sede del Ministerio Público luego de que el edificio donde funcionaría dicho espacio de comercio, fuera vendido a una reconocida franquicia de electrodomésticos sin consultar con quienes ya tenían sus puestos comprados.
La situación ha sido calificada como "estafa" por Ramón Marzo, quien habló en representación de los 90 compradores que están en ascuas pues nunca recibieron sus locales y ahora encuentran que el espacio fue vendido a una gran tienda sin haberles consultado ni reembolsado lo que invirtieron
Marzo expuso que hay personas que compraron locales en el sitio desde hace al menos 15 años, y el sitio nunca terminó de construirse, por lo que ninguno de los compradores ha podido hacer uso efectivo de los espacios donde invirtieron dinero.
El caso fue llevado a tribunales desde hace tres meses luego de ser desestimado por otra instancia, y ahora fue repartido por la fiscalía de control. Pero en ese lapso, no han recibido respuestas o avances por su situación, por lo que piden al fiscal general Tarek William Saab que se pronuncie para que los compradores puedan recuperar lo que han invertido.
El centro comercial Ancla lleva casi 20 años en construcción, pero la obra se ha paralizado en diversas ocasiones, y los espacios nunca pudieron ser utilizados efectivamente. A quienes compraron locales allí, les daban largas para obtener respuestas sobre su inversión. Ahora la situación empeoró este año con la compra del lugar a una gran y reconocida tienda, todo fuera del conocimiento de estos inversionistas.
Juan Afonso