Dos policías de Los Ángeles fueron despedidos por jugar Pokémon GO en horas laborales

Los agentes ignoraron una alerta de robo en un centro comercial.

La Policía de Los Ángeles, en Estados Unidos, despidió a dos de sus agentes, identificados como Luis Lozano y Eric Mitchell, pues ignoraron una alerta de robo y jugaban a Pokémon GO.

Ambos ex oficiales dejaron de atender llamados de refuerzos de otros colegas suyos que intentaban controlar una situación de robo en un centro comercial de esa ciudad.

Según información divulgada por el cuerpo de seguridad, el sistema de comunicaciones de la patrulla de ambos grabó las conversaciones de los ex agentes donde se comentaban la repentina aparición de un Snorlax (uno de los pokemones más conocidos de ese anime y el más difíciles de capturar en el citado juego de celulares).

El documento también relata que en otros 20 minutos de grabación, los ex uniformados discutían sobre otros personajes mientras aseguraban hallar otros en sus celulares.

Lozano y Mitchell lograron capturar al Snorlax y dijeron ir por otra criatura virtual, según relata el mismo documento antes citado.

Este incidente ocurrió en abril de 2017, pero no fue sino hasta hace pocos días que se dio a conocer desde el cuerpo de seguridad. Los ex policías fueron acusados por mala conducta, por no atender un llamado de emergencia y dar declaraciones erradas en el caso. Ambos dijeron haber ignorado el robo pero negaron haber jugado Pokémon GO, aunque las grabaciones no les dan soporte.

Aunque ambos apelaron la decisión de una corte, esto no les sirvió de nada.

Pokémon GO es un juego de realidad aumentada que salió para celulares inteligentes en julio de 2016. Su sistema fue bastante popular porque hacía que la gente buscara estas criaturas de ficción en lugares reales.

Esto sin embargo, dio lugar a que mucha gente cometiera delitos de tránsito, traspasaran propiedades privadas (con riesgo de ser atacados por seguridad) y hasta se supo de un cruce ilegal de fronteras por el juego.

Más noticias