Donald Trump: invierno boreal hará desaparecer el coronavirus

“El calor habitualmente mata a este tipo de virus”, explicó el presidente de Estados Unidos.

Donald Trump aseguró este lunes que el coronavirus, que ya ha dejado más de 900 muertos, va a desaparecer en abril, después del invierno boreal, gracias al “calor”.

“Como ya dije, para abril o durante el mes de abril, el calor habitualmente mata a este tipo de virus”, opinó el presidente de Estados Unidos, quien también elogió la actitud de Pekín. “Creo que están haciendo un buen trabajo (...) Tuve una larga conversación con el presidente Xi (...) él tiene mucha confianza”.

Días atrás, el jefe de Estado sostuvo que su administración “tomará todas las medidas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos de esta amenaza”.

Hoy la epidemia continúa ganando terreno y las autoridades sanitarias tienen cuidado de no decir que se avizora el “pico”, es decir, el momento en que el número de contagios comenzará a disminuir de una semana a la siguiente.

“No lo sabemos”, dijo el viernes el director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, miembro del equipo presidencial de trabajo sobre el virus, al ser consultado acerca de cuándo comenzaría a disminuir la epidemia.

“Cualquier tipo de predicción sería inoportuna porque quedan muchas incógnitas”, añadió.

El pasado sábado, las autoridades de Washington informaron que un estadounidense, de 60 años, murió a causa del nuevo coronavirus, la primera muerte confirmada de la enfermedad que no es de origen chino.

Aunque la gran mayoría de los casos han sido en China, el virus se ha extendido a unas dos decenas de países en el extranjero, y los últimos casos de este tipo incluyen cinco ciudadanos británicos infectados en un complejo turístico de esquí francés.

Más noticias