Donald Trump alcanzó máxima popularidad en encuestas durante juicio político

La imagen positiva del presidente estadounidense ganó impulso tras los últimos éxitos económicos de su gestión.

Los buenos indicadores económicos en Estados Unidos ayudaron a Donald Trump a alcanzar sus mayores niveles de popularidad, pese a que la Cámara baja se apresta a someterlo a un juicio político, reveló una encuesta divulgada este lunes.

El sondeo de la Universidad de Quinnipiac indica que el desempeño del mandatario cosecha un 43% de aprobación, cifra similar al índice del prestigioso portal FiveThirtyEight. Si bien el nivel es menor al que ostentaron la mayoría de los presidentes en tiempos modernos en el mismo punto de su mandato, Trump no alcanzaba tal aceptación desde sus primeros meses de gestión, durante la llamada “luna de miel” de los líderes que recién inician su presidencia.

Según el estudio de Quinnipiac, realizado entre el 11 y el 15 de diciembre, el 52% de los encuestados desaprueban la labor de Trump, quien ha tenido bajos niveles de aceptación prácticamente durante toda su gestión.

Pero los últimos datos muestran un aumento del apoyo al mandatario pese a que el Congreso le inició un procedimiento de impeachment. Se espera que la Cámara de Representantes vote cargos contra Trump por abuso de funciones y obstrucción al trabajo del Congreso tan pronto como el miércoles.

Buena parte del apoyo que recibe el mandatario obedece al desempeño de la economía, que se encuentra en un momento de fuerte crecimiento con una tasa de desempleo históricamente baja. Además, en los últimos días se logró un acuerdo por el nuevo tratado de comercio con México y Canadá, y se aprobaron varias iniciativas presupuestarias en el Congreso.

Más noticias