Doce ancianos con primera dosis de la vacuna dan positivo por Covid-19

La primera inoculación aporta un 52% de eficacia, pero pasados 12 días de la inyección; según BioNTech

Doce ancianos vacunados con primera dosis dan positivo a Covid-19. El hecho ocurrió en Almería, España.

En este sentido, una docena de ancianos y cuatro trabajadores de dos residencias dieron positivo por coronavirus; tras haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Se conoció que, la primera inoculación aporta un 52% de eficacia, pero pasados 12 días de la inyección; según BioNTech, periodo que no transcurrió en ninguno de los brotes entre la primera dosis y el contagio.

Doce ancianos con primera dosis
Asimismo, señalaron que para  lograr la inmunidad del 95% es necesario realizar el segundo pinchazo.

Con relación a esto, Isabel Sola, viróloga del CSIC que participa en el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19; indicó que “no ha habido tiempo de responder, ni siquiera a esa primera dosis”.

Asimismo destacó que “la vacuna funciona, pero lleva su tiempo, dos o tres semanas. Además, independientemente de que las vacunas sean una esperanza demostrada, no se puede prescindir de las otras medidas”.

“Puedes estar vacunado, pero con infección en la nariz, sin síntomas y transmitir el virus a otro. No nos libramos tan alegremente de todo esto”, aseveró.

Cabe destacar, que este no es el primer caso registrado, después de que la pasada semana en una residencia de Mallorca; un brote afectara a 55 mayores y 14 trabajadores que el 30 de diciembre habían recibido la primera dosis de la vacuna.

Andalucía ha vacunado a 82.025 ancianos y profesionales sanitarios de un total de 140.295 vacunas recibidas, un 58% de dosis administradas.

 

 

 

 

Más noticias