Dinamarca detuvo vacunación con Johnson & Johnson

Sanidad del país dice que beneficios del antídoto son inferiores a los riesgos de efectos secundarios

Dinamarca ha anunciado que detuvo la vacunación contra el COVID-19 con el antídoto fabricado por la firma estadounidense Johnson & Johnson.

La autoridad sanitaria del país nórdico concluyó que los beneficios de esta vacuna no superan los riesgos de posibles efectos secundarios en quienes se hayan vacunado.

El fundamento es que las dosis podrían causar coágulos de sangre en el cerebro poco frecuentes. Por ello, el pasado 14 de abril, el país dejó de utilizar las dosis de AstraZeneca, y ahora se suma este medicamento estadounidense.

El antídoto de Johnson & Johnson representa un tercio de la vacuna recetada por los daneses. Esto supone que la medida frenará por cuatro semanas la vacunación a ese territorio de seis millones de habitantes.

Aun así, la autoridad sanitaria de Dinamarca aseguró que la inmunización de los ciudadanos está progresando de manera satisfactoria con los antivirus disponibles.

Pero las jornadas de vacunación en el país siguen siendo bajas. Por ello, diputados daneses acordaron permitir el uso de las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson de forma voluntaria, según lo informado por Liselott Blixt, vocero del Partido Popular Danés, de tendencia opositora.

El 11,5% del país ha sido vacunado hasta la fecha.

 

Juan Afonso

Más noticias