Detenido en Tokio un teniente del clan Yakuza por robar cartas de Pokémon

Durante el robo, se llevaron 29 propiedades con un valor total de aproximadamente 252.000 yenes, y el botín incluía 25 tarjetas de Pokémon

En las películas y los videojuegos, a menudo hay una visión romántica, o al menos dramática, de dónde obtienen el dinero los yakuza.

 

Ya sea realizando atracos a bancos, robando diamantes, reuniendo dinero para protección en bares elegantes atendidos por anfitrionas sexys, liberando a empresarios o políticos corruptos de sus ganancias mal habidas, o simplemente extorsionando a tipos en la calle, los yakuza generalmente se muestran ganando dinero a través de sus actitudes de tipo duro y astucia callejera, que van más allá de los límites de la ley pero también más allá de las capacidades de los civiles tímidos que se contentan con recorrer el camino recto y angosto trazado por la sociedad civilizada.

 

Pero aquí, en el mundo real, un teniente yakuza acaba de ser arrestado por un delito que no tiene mucho garbo: robar cartas Pokémon.

 

La comisaría de Tachikawa de la Policía Metropolitana de Tokio ha anunciado el arresto de Keita Saito, un kanbu u oficial de 39 años, dentro del grupo Takinogawa del segundo sindicato del crimen organizado más grande de Japón, el Sumiyoshi-kai.

 

El arresto se debe a un allanamiento que ocurrió en algún momento entre la puesta del sol del 29 de diciembre de 2022 y el amanecer del día siguiente, en el que Kuboshita irrumpió en una oficina en la ciudad de Ogano, en la prefectura de Saitama. Durante el robo, se llevaron 29 propiedades con un valor total de aproximadamente 252.000 yenes, y el botín incluía 25 tarjetas de Pokémon.

 

También fue arrestado en relación con el robo Hidefumi Kuboshita, de 56 años, quien no tiene ningún empleo específico y no se ha revelado públicamente que tenga conexión con ningún sindicato organizado de la yakuza, por lo que la policía dice que era un papel de planificación/dirección en el robo. robo. Kuboshita actualmente niega los cargos, pero Saito admitió que irrumpió en la oficina y robó los artículos. También se busca a otros dos hombres en relación con el robo, quienes, según la policía, fueron reclutados para el trabajo a través de mensajes en línea.

 

Se puede ver a Kuboshita usando una camiseta sorprendentemente linda para ser arrestado, mientras que Saito, con su comportamiento modesto, parece alguien a quien esperarías ver participando en un torneo de juegos de cartas Pokémon.

 

Aunque Japón ha estado experimentando un aumento sorprendente en los robos de tarjetas coleccionables recientemente, todavía es inusual ver a un miembro de pleno derecho de la yakuza, y uno que está nada menos que por encima del peldaño más bajo de la organización, arrestado por este tipo de delito, lo que provocó reacciones en línea. como:

 

  • "Así que incluso a los yakuza les gustan los Pokémon".
  • "En lugar de atraparlos a todos, lo atraparon a él".
  • "Ese tipo realmente no parece un yakuza".

 

Dejando a un lado la cuestionabilidad del factor interesante, las tarjetas Pokémon son livianas, líquidas (en el sentido de “fácilmente convertibles en efectivo”) y difíciles de rastrear, todo lo cual será visto como ventajas por los posibles ladrones.

 

Teniendo en cuenta que los yakuza han mostrado pocas dudas a la hora de intentar ganar dinero mediante el photoshop sexy y la recolección de pepinos de mar a altas horas de la noche (y no, esto último no es un eufemismo relacionado con lo primero), es poco probable que vean el robo de cartas de Pokémon como un ingreso corriente que está por debajo de su dignidad, por lo que las tiendas de tarjetas y los coleccionistas individuales tal vez quieran comenzar a repensar y reforzar sus protocolos de seguridad.

 

 

 

Traducción de Japan Today

Más noticias