Departamento de Estado ratificó reconocimiento de EE.UU. a Juan Guaidó

La funcionaria estadounidense dijo que el gobierno de Biden se ha comprometido en varios principios con Venezuela

El Departamento de Estado de Estados Unidos ratificó que el gobierno de Joe Biden reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de la República, así como a la Asamblea Nacional elegida en 2015.

“Reconocemos a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, reconocemos a la Asamblea Nacional elegida en 2015 como la única institución elegida democráticamente en Venezuela”, dijo la portavoz Namita Biggins en entrevista con TV Venezuela.

La funcionaria estadounidense dijo que el gobierno de Biden se ha comprometido en varios principios con Venezuela. Uno de ellos, señaló, es la designación del Estatus de Protección Temporal para los venezolanos que estén en ese país.

También mencionó el abordaje con los socios internacionales de la crisis humanitaria, que afecta a millones de ciudadanos, y la actuación para castigar al régimen de Nicolás Maduro y a sus colaboradores que están implicados en corrupción y en violaciones de los derechos humanos.

“Al final seguimos apoyando las aspiraciones democráticas del pueblo de Venezuela y la recuperación”, manifestó Biggins.

“No esperamos que este gobierno (de Biden) trate de manera directa con Maduro. Vamos a trabajar con nuestros socios para que haya progreso en el tema de la recuperación de la democracia y la prosperidad económica”, expresó.

La portavoz estadounidense mencionó a sus aliados europeos y de la región, como los países que integran el Grupo de Lima, y la Organización de Estados Americanos.

 

Más noticias