Testigos y miembros de mesa asignados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de varias zonas del país denunciaron que el Plan República adelantó la instalación de las mesas de votación y se les impidió la entrada a los centros electorales designados para las presidenciales del domingo 28 de julio.
En la capital Caracas, y en los estados Mérida, Zulia y Anzoátegui, se han observado este tipo de irregularidades, las cuales ya fueron denunciadas ampliamente.
El punto común de las denuncias es que el Plan República instaló mesas de votación horas antes de lo previsto, y solo dejando entrar a los testigos del PSUV, dejando fuera a los de la Plataforma Unitaria.
A las 5:41 de la mañana el Plan República habría tomado la decisión de instalar las mesas y dejado pasar a puros adeptos al Psuv.
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) July 26, 2024
Esto ocurrió en la unidad educativa Marcos Pereira Olivares.
Esa jurisdicción es manejada por una administración madurista.
2/2 pic.twitter.com/W60LtONWSL
"Mesas" es tendencia porque denuncian que no se está permitiendo el acceso de testigos opositores a la instalación de las mesas electorales en varios estados del país.
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) July 26, 2024
Sin embargo se reporta que al llamado “plan república” (los chavistas) si se les permite el acceso pic.twitter.com/4eBGGA5f4T
Con información de El Nacional