Delcy Rodríguez solicitó investigación penal por el oro en el Banco de Inglaterra

Autoridades de Venezuela aseguraron que representantes de la oposición de ese país se quieren robar el metal precioso

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro solicitó abrir una inmediata investigación penal, para determinar a los presuntos responsables del supuesto robo del oro criollo que se encuentra en el Banco Central de Inglaterra.

“El presidente Nicolás Maduro como jefe de Estado y de Gobierno, ha solicitado a los órganos de Justicia en Venezuela abrir una investigación contra los implicados en este robo de los recursos de todos los venezolanos”, dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

La reacción del gobierno nacional se produce luego de que el Tribunal Superior de Reino Unido dictaminara que el diputado, Juan Guaidó puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela, depositadas en el Banco de Inglaterra.

Rodríguez calificó como “extravagante” la decisión del juzgado británico y aseguró que estas acciones se sumarán a la denuncia que el Ejecutivo presentará ante la Corte Penal Internacional.

“El Banco Central de Venezuela (BCV) instruyó a al equipo legal llevar a cabo una apelación inmediata de la decisión de esta extravagante decisión que pretende robar el oro a los venezolanos”, ratificó Rodríguez.

Posición opositora

Por su parte, el diputado, Juan Guaidó, celebró este jueves la decisión que le otorgó el control de las reservas de oro de Venezuela, depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE) y aseguró que con ello “ha protegido estas riquezas”.

“Nuestras reservas se mantendrán como tal y en Inglaterra para su protección, del proceso judicial y de su integridad”, escribió en Twitter.

En un comunicado Guaidó agregó que la decisión del tribunal inglés “no solo es una victoria para el pueblo de Venezuela, sino que es una victoria para la defensa del Estado de derecho”.

A través del texto, el parlamentario explica que el proceso judicial en Londres continúa, “por lo que estos recursos protegidos se mantendrán en el Reino Unido y no serán usados en el corto plazo”.

Más noticias