Defensoría del estado Anzoátegui inició ciclo de formación en materia de Derechos Humanos

El ciclo de formación se facilitado a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Pueblo y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas)

La Defensoría Delegada del estado Anzoátegui inició un ciclo de formación en materia de Derechos Humanos y protección a la mujer, niño, niña y adolescente dirigido a funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana, como órganos receptores de denuncias. 

 

El Defensor Delegado del estado, ingeniero Rafael Vega Mora y las abogadas Rocío Barrios Flores y Casimira Urbano, informaron que el objetivo de ese despliegue por las diferentes instituciones, es formar a los servidores públicos sobre esta temática para garantizar que no se vulneren los derechos fundamentales en los procedimientos. 

 

Vega precisó que la formación promociona y educa sobre primeros auxilios psicológicos, Ley Orgánica para prevenir tratos crueles e inhumanos o degradantes, Ley orgánica derecho a las mujeres a una vida libre de violencia y prevención de la violencia en general, entre otros instrumentos legales. 

 

El ciclo de formación se facilitado a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Pueblo y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

 

Es así como el ente Defensorial se mantiene cumpliendo sus competencias y atribuciones contempladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

Nota de prensa

Más noticias