Cuatro muertos y 19 desaparecidos dejó incendio en residencia de Valencia

El revestimiento de poliuretano del edificio incendiado en Valencia es clave en su propagación

Los servicios de Emergencias informaron del hallazgo de cuatro personas muertas en el interior de los edificios calcinados este jueves en el barrio valenciano de Campanar y los bomberos buscan a 19 desaparecidos.

 

Las cuatro primeras víctimas fueron confirmadas por el subdirector general de Emergencias, Jorge Suárez, en una comparecencia a medianoche ante los medios desde el puesto de mando junto a los edificios que aún seguían ardiendo.

 

Además, fuentes del Ayuntamiento de Valencia apuntaron que los bomberos buscan a 19 personas desaparecidas, a quienes sus familiares no han logrado localizar desde que comenzó el fuego.

 

 

Poliuretano

El revestimiento de poliuretano del edificio incendiado en Valencia es clave en su propagación, un material no obstante cuyo uso es legal en el sector de la construcción y que ya fue protagonista en otros grandes fuegos en edificios como el de la torre Grenfell de Londres, en 2017.

 

Así lo asegura en declaraciones a EFE la vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de València (Cogitival) y especialista que peritó el edificio que se incendia aún este jueves en València, Esther Puchades, quien considera que este suceso puede marcar “un antes y un después en España”.

 

Hasta ahora en España no se había producido ningún siniestro similar, aunque sí se han vivido en Londres o en China hace unos años, lo que en su opinión puede provocar que se replantee su uso.

 

 

EFE

 

Más noticias