Crisis por combustible genera problemas en distribución de medicinas según Fefarven

El presidente de la federación aseguró que la población no debe automedicarse

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), aseveró que los laboratorios están trabajando, pero el problema que se está presentando es la distribución de medicinas, señalando como una de las causas principales la crisis de combustible que no permite que consigan el suministro para el transporte que se encarga de abastecer las farmacias.

“El sector farmacéutico es un sector prioritario. Los medicamentos se están produciendo en el país. Estamos trabajando con el personal mínimo”, comentó este 31 de marzo en una entrevista.

“¿Qué necesitamos del Gobierno? Que nos dé gasolina y nos facilite la movilización. Los farmacéuticos y la industria tiene problemas para llegar a los lugares”, alertó.

En medio de la pandemia mundial del COVID-19, muchas personas han optado por automedicarse si presentan algún síntoma y ante este fenómeno surgido de la desesperación, Ceballos comentó: “Todo medicamento que se recete debe ser con prescripción médica. Debemos decirle a los pacientes no te automediques, que sea tu médico quien te recete los medicamentos”.

Señaló, como otros de los problemas del sector que hay problemas con los registros sanitarios. “Permitieron la entrada de medicamentos, pero no han solicitado registros sanitarios”.

Por otra parte, instó al Estado a resolver o dar una solución ante el “bachaqueo de las medicinas que ese da en Internet y en la calle”.

Más noticias