El anime Dandadan es fácilmente una de las adaptaciones de anime más esperadas de los últimos tiempos. El manga de Yukinobu Tatsu disfruta de una amplia base de fans que devora por completo la mezcla única de ocultismo y romance. Cada página del manga ofrece a los fans giros inesperados, algunos saludables y otros espeluznantes. Pero, sobre todo, Dandadan es una experiencia refrescante y diferente de todas las series de anime y manga convencionales que se están serializando actualmente.
Además de la capacidad del mangaka para cautivar y sorprender a los lectores, el editor contribuye en gran medida al manga. Un ejemplo compartido por un fan revela cómo el editor del manga presionó a su creador para lograr uno de los mejores aspectos de la historia. Aquí te contamos de qué se trata y cómo llegó a serlo.
Dandadan, de Yukinobu Tatsu, comenzó a transmitirse en 2021 y obtuvo una popularidad significativa. La narrativa impredecible y poco común era algo que los fanáticos esperaban ansiosamente ver animado. La adaptación al anime de Dandadan finalmente se anunció en 2023 y recientemente comenzó a transmitirse por temporada. Es bastante raro que el anime shonen presente un romance bien escrito, pero Dandadan es una excelente excepción.
El romance entre Momo y Okarun es una trama central en el anime. Es bastante interesante y natural en la forma en que se desarrollan y, a veces, surgen los sentimientos entre el dúo central. Ambos personajes experimentan un crecimiento tanto individual como colectivo, lo que hace que su dinámica sea bastante equilibrada.
Tener personajes principales que son tan compatibles entre sí hace que cada evento que los rodea sea intrigante y que sea difícil seguirlo. Esto hace que el romance sea una parte integral de lo que hace que la serie de anime-manga resuene entre los fanáticos a un nivel más profundo. Sin embargo, podría no haber sido posible si no fuera por el editor del manga.
La idea original del manga era diferente a lo que resultó ser al final. Un fan compartió en X su experiencia al ver los primeros tres episodios del anime en el cine; también se proyectó una entrevista con el autor. En esa entrevista, Yukinobu Tatsu compartió que todas las propuestas originales para Dandadan eran ideas de shonen de batalla. Pero, su editor lo obligó a leer cientos de mangas románticos. Sin el editor, Dandadan podría haber sido simplemente otra serie genérica de shonen de batalla.
Shihei Lin es el editor de la serie y tiene muchos trabajos notables en su haber. Por nombrar algunos, están Chainsaw Man, Spy x Family y Hell's Paradise . Todos estos trabajos podrían fácilmente ubicarse entre los títulos más populares de los últimos tiempos. La asociación del editor con obras tan notables y el juicio con Dandadan son un testimonio de sus habilidades. Eso probablemente ayudó al mangaka a incorporar el romance de manera tan fluida en la historia.
Los animes románticos generalmente se centran en cómo los personajes desarrollan gradualmente sentimientos mutuos y pasan por todo el proceso de realización y luego actúan en consecuencia. Es un proceso prolongado y que Okarun y Momo siguen de alguna manera. Su afecto es evidente, pero la realización está tomando su tiempo.
No se trata solo de escenas románticas entrañables entre ellos, sino también de bromas divertidas que los hacen parecer iguales en la relación. Todo esto resulta muy gratificante después de años de ángulos románticos poco desarrollados o pasados por alto en las series de anime y manga shonen.
Traducción de Fandomwire