CPI abrirá una oficina de asistencia técnica en Caracas

Tras un encuentro en el Palacio de Miraflores, Khan resaltó que el objetivo es "mejorar el diálogo entre las partes".

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan, anunció que el tribunal establecerá una oficina de trabajo en Venezuela para hacer seguimiento a los casos denunciados bajo el Estatuto de Roma.

Tras un encuentro en el Palacio de Miraflores, Khan resaltó que el objetivo es "mejorar el diálogo entre las partes".

Tras tres días de trabajo como parte del cumplimiento del Memorando de Entendimiento que fue firmado en noviembre del año pasado entre el gobierno venezolano y la Fiscalía de la CPI, acotó que el segundo acuerdo son los visados para la entrada a diversas personas del equipo y así puedan entrar sin «burocracia necesaria».

"Mi Fiscalía está comprometida a darle vida a esa promesa del memorando. Renovando su compromiso para trabajar de forma transparente, colegial y lo más diáfano con las autoridades".

Maduro aseguró que el fiscal tiene «las puertas abiertas en el país».

"Son importantes los acuerdos que logramos en consenso de establecer una oficina de trabajo con la buena experiencia que ya se tiene con la Alta Comisionada de los DD. HH. Michelle Bachelet", manifestó.

Esta sería la segunda visita que Khan realiza al país.

"Venezuela contará ahora con esta oficina que nos va a permitir un diálogo en tiempo real que permita que el memorandum de noviembre siga su curso, como es nuestro interés", aseveró el jefe de Estado.

 

Más noticias