Controlan un incendio en la aguja de la catedral de Ruan, en Normandía

La imponente catedral gótica en Ruan, Normandía, es muy conocida por una serie de pinturas del impresionista Claude Monet

Un incendio se declaró el jueves en la aguja de la catedral medieval de la ciudad normanda de Ruan, según las autoridades francesas, que anunciaron que el fuego estaba bajo control unos 90 minutos después.

 

Testigos que hablaron con la televisora BFM describieron humo que salía de la aguja y recordaron un devastador incendio en 2019 en la catedral Notre Dame de París, que derribó su aguja y destruyó su tejado.

 

La imponente catedral gótica en Ruan, Normandía, es muy conocida por una serie de pinturas del impresionista Claude Monet.

 

“Está comenzando un incendio en al aguja de la catedral de Ruan”, escribió en la red social X el alcalde de la ciudad, Nicolas Mayer-Rossignol.

 

Stephane Gouezec, de la división de bomberos del departamento francés de Sena-Marítimo, indicó más tarde que se había localizado la fuente del incendio —en un chapitel que se estaba renovando— y que había equipos en el lugar asegurándose de que no quedaban “puntos calientes”. Sin embargo, dijo a la prensa que había poco riesgo de que se extendiera el fuego porque estaba en una zona principalmente de metal.

 

Los trabajadores de construcción fueron los primeros en identificar el fuego y alertaron a las autoridades, dijo Gouezec.

 

El gobierno regional indicó en una publicación en internet que la catedral se había evacuado y había un perímetro de seguridad alrededor.

 

Está previsto que la catedral en París, un lugar emblemático, reabra en diciembre tras un esfuerzo de reconstrucción sin precedentes. La causa de ese incendio se consideró un accidente.

 

 

 

AP

 

Más noticias

Según el informe, un bote de patrullaje de la marina francesa avistó la embarcación abarrotada la madrugada del viernes cuando se desinflaba frente a la costa. Varias personas estaban (a la deriva en el agua y otras estaban agarradas de la lancha inflable pinchada”, de acuerdo con el comunicado