Confirman primeros dos casos de coronavirus en el Reino Unido

Funcionarios de salud estaban trabajando para identificar a otras personas con las que los pacientes hayan entrado en contacto.

Los dos primeros casos de coronavirus de Wuhan han sido confirmados en el Reino Unido, según el Director Médico de Inglaterra.

Los pacientes, que son miembros de la misma familia, están siendo tratados por el Servicio Nacional de Salud en el noroeste de Inglaterra.

“Los pacientes están recibiendo atención especializada del NHS, y estamos utilizando procedimientos de control de infecciones probados para evitar una mayor propagación del virus”, dijo el profesor Chris Whitty en un comunicado, y agregó que los funcionarios de salud estaban trabajando para identificar a otras personas con las que los pacientes hayan entrado en contacto.

“Nos hemos estado preparando para casos del nuevo coronavirus en el Reino Unido y tenemos sólidas medidas de control de infecciones para responder de inmediato. Continuamos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional a medida que el brote en China se desarrolla para garantizar que estamos preparados para todas las eventualidades”.

Más noticias