Confirman detención de cinco personas tras movilizaciones en Ecuador

La movilización "nacional e indefinida" comenzó el lunes con cortes de vías y con la denuncia del Gobierno sobre "actos vandálicos"

El secretario general de la Administración Pública, Iván Correa, confirmó este martes que cinco personas fueron detenidas durante la movilización contra el Gobierno, entre ellas el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Coanie), Leonidas Iza.

«En la actualidad hay cinco detenidos entre actores intelectuales y materiales», dijo en la televisión Teleamazonas.

Puntualizó que el Gobierno está «dispuesto al diálogo con todos aquellos que quieran sentarse a conversar y a tratar los puntos importantes que le interesan al país; pero (para) aquellos, que lo que buscan es el caos y la anarquía, el encuentro es con la Ley».

La movilización «nacional e indefinida» comenzó el lunes con cortes de vías y con la denuncia del Gobierno sobre «actos vandálicos», que se incrementaron durante la tarde, y que según el ECU 911 incluyeron daños a tres patrulleros.

Esta mañana de este martes había cortes en varias carreteras y Efe constató que a primeras horas se mantenía un cierre parcial de vías en el ingreso norte de Quito, donde había poca presencia policial.

En la zona los manifestantes pidieron la liberación del líder de la Conaie y otros detenidos, y señalaron que desde ayer secundan «pacíficamente» las protestas.

«Queremos que nos devuelvan a los muchachos, nosotros vamos a estar aquí hasta cuando sea necesario», dijo a la prensa una de las manifestantes, que no quiso identificarse, y anotó que las detenciones las realizaron «policía vestidos de civil».
Más noticias